blog09.jpg

El primer paso es determinar la causa de su decaimiento o deterioro. Normalmente las malas condiciones del suelo son la causa más habitual de los problemas del césped. Otros problemas del césped son las plagas, las malas condiciones meteorológicas o un mantenimiento de jardines en Huelvainsuficiente. Identificado el problema, procede de la siguiente forma:

Por ejemplo, si al césped le falta tupirse un poco y el suelo es de calidad, la respuesta será esta: resembrar con una semilla de calidad a finales de agosto o a comienzos del mes de septiembre. Utiliza una sembradora de ranuras, máquina especial que abre surcos en el suelo y pone allí las semillas.

Cuando el problema es un suelo arcilloso o de poca calidad, hay maneras de resolverlo sin tener que quitar el césped entero. La aireación del suelo será imprescindible para descompactarlo y eliminar los residuos. En BIOMASAN lo hacemos con aireadoras, herramienta profesional y de muy buenos resultados. Tras esta fase, la materia orgánica que antes usabas como abonado superficial ahora te servirá para rehacer la estructura del suelo del césped. Siempre se deberá hacer, por tanto, primero la aireación y después el abonado: el orden de los factores es muy importante en este caso puesto que el abono así será como tenga acceso total al perfil del suelo.